Friday, January 24, 2014

¿Cómo evitar que nos afecten las personas negativas?

Por chocante que nos pueda parecer, existen personas que se sienten bien cuando se comportan mal con otras. Ésta es una manera demasiado simple de explicarlo, desde luego, pero nos va a servir para tratar el tema de hoy.
¿Qué propósito puede tener alguien que te ridiculiza en público? ¿Y alguien que aprovecha la más ligera excusa para insultarte a ti y a parte de tu árbol genealógico? ¿Y quien te lanza algo desde su ventana por el simple placer de verlo impactar sobre tu cabeza?

Hay personas que son negativas, sí. 


Puede que lo sean permanente o transitoriamente; que sólo lo sean para nosotros o que contaminen con su presencia cada lugar que pisen.


¿Cómo evitar que nos afecten estas personas?

Cuando alguien quiere ayudarnos al vernos afectados por algún comentario o alguna conducta hiriente, suele decirnos: “No hagas caso” (o algo parecido). Y ese “no hacer caso” conlleva actitudes como estas 5:

1. No seas como él/ella.


Indirectas dañinas, desprecios, insultos y lindezas parecidas… que alguien te “regala” esto para sentirse bien contemplando cómo te afecta. Pretende que te sientas mal y/o que te comportes del mismo modo. ¿Le vas a dar el gusto?
Es natural. Después de un ataque, el instinto lleva a defenderse y devolver la agresión, pero esto no merece la pena, porque es justo lo que pretende aquél que nos molesta o increpa.
Cuesta mantener la compostura y no mandar a estos seres “adorables” a donde las moscas pacen. Claro que cuesta, pero es lo que más compensa por dos motivos:
  • No le das el gusto al interesado de ver cómo te afecta su comentario o conducta.
  • Tú no eres así; no te comportas así. Si evitas ponerte a su altura, te sentirás más a gusto contigo mismo.

2. Evita recrear la situación.


Cuando alguien ha conseguido hacernos sentir mal, algo frecuente es darle vueltas a la situación: “Tenía que haberle dicho…” “Debería haberme callado…”
Estamos un rato o el día entero pensando en aquello y sintiéndonos cada vez peor. Mientras, quizás la otra ni se acuerda. Por lo tanto, hay que forzar a la imaginación para que abandone ese tema de una vez. ¿De qué sirve fantasear con lo que pudo haber pasado?

3. Evita tomarlo de manera personal.


Las personas que dañan a otras deliberadamente no suelen ser muy felices. Precisamente, tratan de serlo o de compensar su infelicidad con actitudes como éstas.
Cuando alguien se comporta mal con nosotros, la causa está en la persona que muestra tal comportamiento; no en nosotros. Muy probablemente, esta misma persona se muestra igual de desagradable con otros.

4. Pon en evidencia su comportamiento.

La persona que se está comportando mal con nosotros es consciente de ello, casi siempre.
Está buscando una reacción negativa por nuestra parte para sentirse bien, por lo que sería estupendo que se encontrase con justo lo contrario.
 Estupendo, quiero decir, para que la próxima vez no tenga tantas ganas de atacarnos.
“¿Tú de qué vas?” “¿Qué te da derecho a hablarme así?” “¿Te has propuesto arruinarme el día?”
Se puede decir cualquier cosa, sin perder el control,
para hacer que la otra persona se percate de que nos hemos dado cuenta de que nos está dañando adrede, sea cual sea la razón.

5. Haz una buena acción que sustituya a la mala.

Una manera de darle vueltas al momento de tensión que hemos vivido con alguien es hacer una buena obra; en serio.

Alguien ha hecho que nos sintamos mal. Una buena manera de cambiarlo es haciendo nosotros que otra persona se sienta bien.

Por último, decir que hay personas que acostumbran a comportarse con los demás de esta manera tan negativa. Algunos no son conscientes del daño que hacen y otros sí. Aunque esto es asunto suyo…

Tuesday, January 21, 2014

Ropa Interior Masculina




  • 1Una prenda para cada ocasión.
    Las prendas de ropa interior deben variar dependiendo de la ropa que lleves puesta, ya que no es lo mismo ponerse unos bóxer holgados con un pantalón ancho que con uno ceñido, ya que con este último el calzoncillo se marcaría en exceso y no quedaría bien. Lo mejor es probar qué tipo de ropa interior te queda mejor con tu tipo de vestuario.
  • 2Los slips.
    A pesar de que los slips son los calzoncillos más usados, hace ya algunos años que dejaron de estar de moda. Sin embargo, siguen siendo los más elegidos debido a su comodidad, ya que son muy útiles para hacer ejercicio debido a que son bastante ajustados.
     También son perfectos si pasas bastante tiempo sentado, ya que se adaptan muy bien a la forma de las nalgas. De todas formas, aunque no sean el icono de las últimas tendencias, puedes encontrar slips muy modernos en marcas que marcan la moda masculina.


  • 3El bóxer ajustado.
    Los bóxer ceñidos son más largos que los slips, aunque también quedan muy ajustados al cuerpo.
    Cuando te compres unos bóxer de este tipo, asegúrate de que no te aprietan demasiado, ya que, de ser así, te sentirás incómodo y, además, dificultarán la circulación de la sangre. Mueve las piernas arriba y abajo y haz ejercicios circulares con la pierna, esto te dará una idea de si la talla y forma son las adecuadas a ti.
  • 4El bóxer amplio.
    Los bóxer más amplios también son la elección de muchos hombres, ya que son más holgados que los anteriores y no aprietan el cuerpo.
    Sin embargo, no son adecuados si decides ponerte un pantalón estrecho, ya que se marcarían demasiado.
  • 5El tanga.
    Aunque todavía hay muchos hombres reacios a usar esta prenda, puede serte muy útil dependiendo de la ropa que lleves puesta, ya que, si vas a ponerte un pantalón de lino o de una tela similar que marque bastante las nalgas, el tanga puede resultarte de gran utilidad.
    No obstante, debes usarlo solo si te sientes cómodo y a gusto con él.
  • 6Comodidad.
    Elijas el tipo de ropa interior que elijas, ten siempre en cuenta que la comodidad es lo más importante. Puedes llevar una ropa interior ideal y a la moda e ir cómodo a la vez. Solo se trata de ir buscando hasta encontrar la ropa interior que mejor te sienta y que te resulta más cómoda y más fácil de llevar. Olvida las prendas demasiado ajustadas o demasiado holgadas, ya que solo harán que te sientas incómodo.

  • Cinco errores comunes que las mujeres cometen con sus sostenes

    Cuando se trata de sostenes, las mujeres cometemos muchos errores.Pero hoy en dia podemos reparar esas equivocaciones que van desde la compra hasta la mantención de la prenda.
    A continuación te señalo cuáles son esas fallas y cómo podemos tomar la senda correcta.
    1. No saber elegir la copa y el número
    La talla (número) “es la medida del contorno de la espalda” y se “obtiene midiendo horizontalmente, alrededor del torso, a la altura de la base del busto”.
    Mientras, la copa (letra) es “el volumen del busto”, cuyo valor se consigue midiendo el contorno en “la altura de la parte más sobresaliente del pecho”. 
    Además, debes fijarte que la copa no presione los senos, sino que sólo los sostenga. “Tampoco debe partirlo en dos con su borde superior. Después de ponerte el sostén, mete tu mano y levanta cada uno de tus senos para que quede lo más elevado posible dentro de la copa”, señalan desde Intime.



    2. Dejar que la banda quede hacia arriba en la espalda
    Si esto pasa corres el riesgo de lesionar tu espalda. Además debes procurar que no apriete ni quede demasiado suelto atrás.
     Si puedes meter la mano extendida entre el cierre y la espalda, está mal. Algo similar pasa con los tirantes, pues “no deben quedar ni demasiado largos ni tan tensos que se te suba la espalda hacia atrás”. Además,“no debe quedar espacio entre el frente del sostén y tu esternón”.

    3. Pensar que sólo debes usar sostenes con barbas y moldeados
    Usar un sostén blando o uno moldeado y con barbas (esos que mantienen siempre su forma aunque estén en un cajón), depende de la textura de los senos.Si tus pechos son firmes y levantados, puedes prescindir de los “push-up”.



     Pero si, tus pechos son más suaves y un poco caídos, se pueden usar prendas con barba.
    Sin embargo, la mayoría de las mujeres tienen los pechos en forma de cono, no redondos, entonces si se pone un contorno, los tejidos tratan de adaptarse a esa forma y pueden lucir desparramados o incluso cuadrados.
    Por ello, es mejor inclinarse por los sostenes con costuras, porque dan un soporte más natural que sigue la forma de la mama y a la vez, la moldea.
    4. Pensar que un sostén sirve para cualquier tipo de ropa
    Mientras algunas blusas se ven mejor si tus senos están un poco más abajo, hay vestidos que requieren que se vean más levantados.
    Por lo mismo, es bueno probar diferentes sostenes con cada prenda de ropa y elegir los que combinan mejor con cada atuendo.
    5. Usar un sostén por 2 días sin descanso.
    Aunque un sostén te guste mucho, es bueno dejarlo descansar al menos por un día, para que la banda elástica recupere su fuerza.
    Usar un sostén dos días seguidos hace que el elástico se estire continuamente, se debilite y se desgaste más de lo habitual. Además, se recomienda lavar estas prendas en agua fría para que se mantengan mejor. 
    También sugiere tener al menos entre 6 y 7 sostenes para ir rotándolos con el vestuario, y hacer que duren más tiempo.

    Cuatro cosas que debes saber sobre tu ropa interior

    1. ¿Es mejor usar o no usar ropa interior cuando haces ejercicio?


    A las bacterias y hongos les encantan los ambientes húmedos y cálidos”, por lo tanto, una protección muy eficaz y sencilla es no usar ropa interior debajo de las prendas de ejercicios, para que fluya el sudor y no se acumule la humedad. 
    Por otro lado, más allá de usar o no ropa interior, lo importante es que la tela que está en contacto con los genitales tenga la capacidad de absorber la humedad.

    Si utilizas este tipo de ropa, entonces no es necesario usar calzones. Además, indica que muchos pantalones y calzas deportivas tienen incorporado una ropa interior base con tejido antibacterial.





    2. ¿Las tangas he hilos son dañinos?
    Para que no se le marque la ropa interior o simplemente para sentirse más sexy, muchas mujeres usan tangas he hilos.
    Tanto las tangas como los hilos  pueden traer efectos secundarios, sobre todo si las usas para el ejercicio, ya que suelen deslizarse más hacia atrás con el movimiento, añadiendo que la fricción, sumada al calor puede dar lugar a infecciones urinarias he infecciones vaginales, independientemente del tipo de tela.
    Este tipo de prendas ayudan a deslizar las bacterias desde la parte trasera a la vagina y el tracto urinario.
    3. ¿Son malos el satín y el encaje?
    Según estudios de Ginecología, la mejor tela para la ropa interior es el algodón porque absorbe la humedad y deja que la piel respire. 
    La experta recomienda no comprar ropa interior con costuras duras o accesorios, porque irritan y son abrasivas, esto incluye prendas de encaje y satín, que además preservan la humedad y pueden exponer a infecciones.  
    4. ¿Es bueno depilar completamente la zona púbica? Y si lo haces, ¿es bueno usar ropa interior?
    Aunque algunas mujeres dicen sentirse “más limpias” con la zona púbica depilada, lo cierto es que puede tener el efecto contrario. El vello púbico protege la región genital y la piel sensible de esa zona, añadiendo que cuando se rasura o utiliza cera, se extrae una importante capa de protección.
    Los posibles riesgos incluyen infecciones de transmisión sexual, quemaduras, pelos encarnados infectados, y cicatrices.
    Pero si aún sigues con la idea de depilarte completamente, se recomienda que lo hagas con cera porque “es el método más suave para eliminar el vello y debe ser el método preferido, especialmente si tienes la piel sensible o propensa a desarrollar infecciones”.
    Además procura usar ropa interior de algodón para proteger esa zona que está más expuesta sin el vello.

    Tuesday, January 14, 2014

    Mi Historia

    ¿Porque la vida nos cambia tanto? Supongo es parte de lo que tienes que vivir para crecer!

    No lo sé! lo unico que esta claro es que hay muchos recuerdos; buenos... felices y dolorosos. Cosas incolclusas que siempre preguntaras... que hubiese sucedido si se hubieran concretado?

    Dejarlo todo, tus costumbres, familia, amigos, conocidos, amor y muchas cosas mas, para irte a buscar ''una mejor vida'' es una transición muy dolorosa...
    Mi historia! puede ser igual o parecida a la de muchas otras personas, pero he decidido compartirla el dia de hoy por medio de este blog.
    Creci siendo una niña con la sulud quebrantada... en un pais pequeño, en un pueblo que aunque es mas pequeño aun, fue el creador de mis mas grandes y hermosos recuerdos de infancia y adolescencia; creci junto a mis padres y mi hermana mayor y la familia de mi madre quienes fueron el mejor regalo que Dios pudo darme en la vida...  Creci en una familia conservadora de principios y valores y en la cual existe mucho amor y unidad. Mi padre era mi mayor inspiración en mi niñez... el fue quien me enseño a cuidarme de quien quisiera lastimarme, quien me enseño a planchar, cocer, dibujar, escribir, a amar los animales y respetarlos y muchas otras cosas mas. El recitaba poemas para mi, me cantaba y me llenaba de amor! con el pasaba la mayor parte de el dia. Pero en algun momento senti en mi corazón, que fue el quien mas me falló... porque senti que me dejo sola, porque por mi inmadurez no comprendia muchas cosas! Hoy en dia no es asi, lo amo como siempre lo ame en mi niñez! Mi madre... la mujer mas luchadora del mundo! la mas amorosa y comprensiva, la mujer que me enseñó a ser una niña educada, una persona con principios y una mujer fuerte como ella... hoy en dia es a quien mas admiro! Mis abuelos, las personas que crearon la fe en mi, son lo mejor del mundo! A mis 14 años de edad, sufri mi mayor dolor, el divorcio de esas dos personas que me crearon. Como todo adolescente, sufri ese sentimiento de creer que no necesitaba de nadie, confusiones, enojos mal infundados he ilusiones de amor. Conoci a quien crei que era el amor de mi vida, con quien vivi los mas bonitos recuerdos, y a quien mas extrañe cuando mi vida cambió
    Desde ese preciso momento en que nos reunieron a mi hermana y a mi, en la sala de la casa que mi madre construyo con mucho esfuerzo despues de haberla perdido en el terremoto del 2001 y que a penas comenzabamos a disfutar y dejariamos para irnos a vivir a otro pais... esa noche...  llore mucho, por todo lo que dejaria atras; por esas amigas, esos primos y primas, esas tias y tios, esos abuelos que estuvieron durante toda mi infancia y adolescencia, ese padre que no sabia cuando volveria a ver y ese amor que no volveria a ver en persona jamas.
     Todo cambió, Llegue a un pais donde no conocia a nadie, ni siquiera a mis familiares con los que viviria... donde no sabia el idioma y parecia que estaba en otro planeta, donde ya no estaba ninguno de mis recuerdos... donde tendria que comenzar todo de nuevo.
    Fue muy dificil la adaptacion a todo... el mundo me parecia demasiado grande... 

    Conoci nuevas personas, cree amistades nuevas, conoci a una persona que en ese momento no queria... pero que, con el tiempo llego a crear en mi ese sentimiento de amor que solo se le tiene a un padre... mi padrastro! Tambien conoci personas malas... que te humillan, llenas de reencor he infelicidad que gracias a Dios fueron pasajeras en mi vida. Me di cuenta que tenia una hermana mas... a quien no conocia y no sabia si conoceria algun dia... y con quien no crearia momentos de herman@s... como lo hicimos junto a mi hermana mayor a quien tanto amo...  y quien en ese momento crei que me habia robado lo q mas queria... Hoy en dia se que no es asi.
    Aprendi a vivir de nuevo ya sin esas personas que tanto amo pero aun extranandolas y recordandolas cada dia de mi vida. Conoci a esa persona que crei  tan especial como para unir mi vida a la suya, a quien le entregue mi amor ante Dios.. con quien planeo vivir hasta el ultimo dia de mi vida... a quien amo simplemente por el hecho de ser parte de este mundo, por ser parte de ese grupo de personas importantes para mi... por ser parte de mi vida nueva!!  Nadie sabe cuanto durara una relacion, yo espero que dure toda la vida.
    Yo quiero vivir una larga vida, estoy anciosa por saber que pasara el dia de mañana, por conocer a mis hijos si un dia llegan a mi vida, por saber  que me tiene preparado la vida!! Aunque esta cambia en un instante, para bien o para mal... cada quien decide como quiere vivir, cada quien decide si lucha y contruye una vida nueva o se queda en el camino.... Todo cambio es parte de la vida; nada pasa por casualidad! Vive intensamente!

    Como evitar los atracones!


    Si vas a una cena, toma dos vasos de agua antes de llegar o comenzar a comer.

    Pide una ensalada como aperitivo y, si es en una casa, busca las opciones menos calóricas en la mesa.

    Procura llenar tu plato de vegetales, una porción de proteinas y un solo carbohidrato.

    Dile SI al pan, pero NO a la mantequilla.

    Cuando lleguen los postres tienes dos opciones. Decir "No, gracias, estoy llena/o", o probar solo dos cucharaditas de uno.

    Si vas a un cocktel, antes de salir come una merienda (ensalada de frutas, humus con galletas integrales, medio emparedado o una ensalada peque
    ña). No llegues con el estómago vacio porque vas a comer de mas.

    Toma alcohol con moderación. El licor fuerte, el vino y el champan tienen calorías.

    Disfruta tu fiesta, pero sin perjudicar tu estómago ni tu salud.