Friday, February 7, 2014

¿Te aferras a ciertas personas o situaciones?

APRENDE A SOLTAR, A COMPRENDER TU SITUACION Y SABER QUE HACER.

¿Tiendes a aferrarte al pasado, a las personas o a algunas situaciones, aun cuando te hacen sufrir y ser infeliz?

A lo largo de la vida vivimos todo tipo de situaciones. Independientemente de que éstas sean positivas o negativas, alegres o tristes y tendemos a aferrarnos a ellas.

Actuar así, es un error.
Nos guste o no, lo aceptemos o lo rechacemos, nada es permanente en la vida, todo cambia y ante este hecho tenemos dos opciones:

  • Fluir con los cambios o quedar atrapados en relaciones, sentimientos y momentos dolorosos, que nos impide seguir avanzando y disfrutar de la vida.
Sueltate y deja de forzar una situación para que se dé como quieres o deseas que se dé, aunque no haya los elementos adecuados para que así suceda., es importante tener en cuenta que las cosas funcionan por la ley de causa-efecto, aunque nosotros no conozcamos las causas y sólo veamos los resultados.

Deja de luchar para mantener una situación que no tiene suficiente sustento para ello.
Recuerda que todo final es el principio de algo nuevo y todo principio va a tener un nuevo final en el que nosotros podemos influir, por lo tanto, es importante aprender a disfrutar de lo positivo y placentero que tenemos y a vivir y aprender de lo negativo, estando conscientes de que es pasajero y que nos ayuda a fortalecernos y desarrollarnos.

Por qué nos aferramos?
  
Talvez, porque no somos lo suficientemente fuerte para aceptar  algo que ya no puede ser, o porque simplemente tienes una falta de autoestima demasiado grande, o simplemente cuando somos dependientes de alguna persona y mas aun si esta persona sabe que tiene poder sobre tu mente y asi lograr que estes ahi cuando el o ella lo desee. 

Nos aferramos porque al pasar de los años aprendemos y nos dejamos guiar por pensamientos negativos o erróneos que nos llenan de miedos he inseguridades que al final no tratamos de modificar.
    Malos hábitos que nos sentimos incapaces de cambiar (debido a una baja autoestima) o por falta de la motivación y la disciplina necesarias para hacer el esfuerzo que se requiere.
    Vivir aferrados a emociones negativas nos hace sufrir innecesariamente, nos causa enojo, resentimientos que nos hacen insultar a personas que ni siquiera se lo merecen y nos llenan de culpa, te desgastan emocionalmente y te causan infelicidad.
    Aferrarse a una situacion que te a lastimado, a una relacion que no funciono, a un negativismo constante lo unico que puede causar es una imagen negativa de nosotros mismos, una imagen que lo mas probable es que sea muy poco grata ante los demas.
    Los eventos y recuerdos del pasado que nos causan dolor de una u otra forma tienen que dejarse donde deben estar, en el pasado... en esa vida que fue y ya no sera jamas! no te acostumbres a guardar esperanzas sin sentido, que no están basadas en la realidad. 


    No permitas que el miedo al cambio y a lo desconocido, te mantenga atado. No actues equivocadamente por algo que no vale la pena. 

    Una mala autoestima que nos inmoviliza, aun a lo negativo.

    Sin embargo, independientemente de que sepamos el motivo o no, el tratar mantenernos aferrados nos impide crecer, y nos hace sufrir.
                                  ¿Qué hacer? 

    Para comenzar a dejar ese aferramiento lo primero que tienes que hacer es APRENDER A ESCUCHAR.
    Por lo general una persona aferrada no se escucha ni si quiera a si mismo! Las personas que de verdad te quieren siempre van a aconsejarte esperando que esto sea lo mejor para ti, si no sabes escuchar a esas personas, muy dificilmente encontraras otra fuente de apollo que te ayude a salir de ese hueco de infelicidad.

    Haz un buen análisis, honesto, de las emociones que te están afectando, para ver cuál es la causa de ellas y así, darte cuenta de qué es lo que estás cargando.

    Para dejar ir el pasado, aprende a vivir el presente, el aquí y el ahora, fijando tu atención en todo lo que haces en cada momento.
    Recuerda que cada minuto es único e irrepetible, por lo que es importante vivirlo plenamente y no vale la pena perderlo preocupándonos por lo que ya pasó o por lo que no podemos tener.


    Para dejar ir una relación o cualquier tipo de pérdida, es importante cerrar el círculo y elaborar el duelo, viviendo y manejando, adecuadamente, las emociones y sanando nuestras heridas, cambiando las creencias equivocadas que nos hacen sufrir.

    Para soltar cualquier situación, persona o cosa, en general, es importante descubrir qué ganancias secundarias obtenemos al mantenernos en esa posición y qué creencias y pensamientos equivocados tenemos al respecto, para hacer los cambios necesarios.


    No tengas miedo a estar solo, no creas que esa persona que estuvo en tu vida es lo mejor que pudiste haber conocido, porque, siempre hay alguien mejor. No se puede juzgar lo desconocido. 


    No comments:

    Post a Comment