Tuesday, January 14, 2014

Mi Historia

¿Porque la vida nos cambia tanto? Supongo es parte de lo que tienes que vivir para crecer!

No lo sé! lo unico que esta claro es que hay muchos recuerdos; buenos... felices y dolorosos. Cosas incolclusas que siempre preguntaras... que hubiese sucedido si se hubieran concretado?

Dejarlo todo, tus costumbres, familia, amigos, conocidos, amor y muchas cosas mas, para irte a buscar ''una mejor vida'' es una transición muy dolorosa...
Mi historia! puede ser igual o parecida a la de muchas otras personas, pero he decidido compartirla el dia de hoy por medio de este blog.
Creci siendo una niña con la sulud quebrantada... en un pais pequeño, en un pueblo que aunque es mas pequeño aun, fue el creador de mis mas grandes y hermosos recuerdos de infancia y adolescencia; creci junto a mis padres y mi hermana mayor y la familia de mi madre quienes fueron el mejor regalo que Dios pudo darme en la vida...  Creci en una familia conservadora de principios y valores y en la cual existe mucho amor y unidad. Mi padre era mi mayor inspiración en mi niñez... el fue quien me enseño a cuidarme de quien quisiera lastimarme, quien me enseño a planchar, cocer, dibujar, escribir, a amar los animales y respetarlos y muchas otras cosas mas. El recitaba poemas para mi, me cantaba y me llenaba de amor! con el pasaba la mayor parte de el dia. Pero en algun momento senti en mi corazón, que fue el quien mas me falló... porque senti que me dejo sola, porque por mi inmadurez no comprendia muchas cosas! Hoy en dia no es asi, lo amo como siempre lo ame en mi niñez! Mi madre... la mujer mas luchadora del mundo! la mas amorosa y comprensiva, la mujer que me enseñó a ser una niña educada, una persona con principios y una mujer fuerte como ella... hoy en dia es a quien mas admiro! Mis abuelos, las personas que crearon la fe en mi, son lo mejor del mundo! A mis 14 años de edad, sufri mi mayor dolor, el divorcio de esas dos personas que me crearon. Como todo adolescente, sufri ese sentimiento de creer que no necesitaba de nadie, confusiones, enojos mal infundados he ilusiones de amor. Conoci a quien crei que era el amor de mi vida, con quien vivi los mas bonitos recuerdos, y a quien mas extrañe cuando mi vida cambió
Desde ese preciso momento en que nos reunieron a mi hermana y a mi, en la sala de la casa que mi madre construyo con mucho esfuerzo despues de haberla perdido en el terremoto del 2001 y que a penas comenzabamos a disfutar y dejariamos para irnos a vivir a otro pais... esa noche...  llore mucho, por todo lo que dejaria atras; por esas amigas, esos primos y primas, esas tias y tios, esos abuelos que estuvieron durante toda mi infancia y adolescencia, ese padre que no sabia cuando volveria a ver y ese amor que no volveria a ver en persona jamas.
 Todo cambió, Llegue a un pais donde no conocia a nadie, ni siquiera a mis familiares con los que viviria... donde no sabia el idioma y parecia que estaba en otro planeta, donde ya no estaba ninguno de mis recuerdos... donde tendria que comenzar todo de nuevo.
Fue muy dificil la adaptacion a todo... el mundo me parecia demasiado grande... 

Conoci nuevas personas, cree amistades nuevas, conoci a una persona que en ese momento no queria... pero que, con el tiempo llego a crear en mi ese sentimiento de amor que solo se le tiene a un padre... mi padrastro! Tambien conoci personas malas... que te humillan, llenas de reencor he infelicidad que gracias a Dios fueron pasajeras en mi vida. Me di cuenta que tenia una hermana mas... a quien no conocia y no sabia si conoceria algun dia... y con quien no crearia momentos de herman@s... como lo hicimos junto a mi hermana mayor a quien tanto amo...  y quien en ese momento crei que me habia robado lo q mas queria... Hoy en dia se que no es asi.
Aprendi a vivir de nuevo ya sin esas personas que tanto amo pero aun extranandolas y recordandolas cada dia de mi vida. Conoci a esa persona que crei  tan especial como para unir mi vida a la suya, a quien le entregue mi amor ante Dios.. con quien planeo vivir hasta el ultimo dia de mi vida... a quien amo simplemente por el hecho de ser parte de este mundo, por ser parte de ese grupo de personas importantes para mi... por ser parte de mi vida nueva!!  Nadie sabe cuanto durara una relacion, yo espero que dure toda la vida.
Yo quiero vivir una larga vida, estoy anciosa por saber que pasara el dia de mañana, por conocer a mis hijos si un dia llegan a mi vida, por saber  que me tiene preparado la vida!! Aunque esta cambia en un instante, para bien o para mal... cada quien decide como quiere vivir, cada quien decide si lucha y contruye una vida nueva o se queda en el camino.... Todo cambio es parte de la vida; nada pasa por casualidad! Vive intensamente!

No comments:

Post a Comment